martes, 22 de noviembre de 2011

La simiente





Lentamente,
se anudaron los cuerpos
sin que se diese cuenta la luna.
Tan próximo,
 el aliento se esparce en una tibia brisa
sobre las cálidas dunas.

Dulces gotas de rocío
aparecen en temblorosas bóvedas.
Dedos furtivos descienden,
erizando el musgo del vientre.
Todo se impregna del olor de la vida.

Fluidos recién llegados
se confunden en la gruta oscurecida
con un suspiro entre dientes
de la cobra danzarina.

La más íntima propiedad se reparte
en un vaivén atrevido de piel con piel
como el aire y el trigo.
Las lenguas se rebelan
en una lucha húmeda y tierna,
sin vencedores ni vencidos.

Agitando el flan redondo
la sangre se ha endurecido
hasta el vértigo profundo.

A ritmo de cabalgata,
los émbolos se disparan
como rosas al sol ardiente,
al placer de la primavera,
arrancando la simiente

13 comentarios:

  1. Una bella forma de arrancar la simiente, o una bellísima forma de contarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Le veo varias interpretaciones... incluso la de arrancar la vida.
    Es lo que tiene la poesía, sus múltiples interpretaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí tiene varias interpretaciones porque yo lo entendí como arrancar la simiente que da la vida, crear vida, no destruirla.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pues yo sin embargo le doy las dos interpretaciones, así es el arte, cada cual lo interpreta con lo que ve y siente...Aunque me inclinaría más,en entender que al arrancar la simiente, se esparce en la tierra creando nuevas raíces, por lo tanto nueva vida....Sea como sea, es estupendo el poema...Un beso de buenas noches aquí en España..

    ResponderEliminar
  5. Ritmo de melodías que danzan al son de las miradas de dos almas que se funden en caricias desde el fluir de tus letras tan sensuales y tan bellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que están haciendo el amor sin importarles lo que piense la luna. Pero gracias por vuestras interpretaciones, me inspiran para el próximo acertijo.

    ResponderEliminar
  7. Os dejo al margen el capítulo 68 de "Rayuela de Julio Cortazar....si caben interpretaciones distintas.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Es la primera vez que entro a tu blog, llegué a través de un amigo en común.
    Leí un par de textos y me gustaron, especialmente éste último que, como varios dicen, da lugar a diferentes interpretaciones.
    Voy a seguirte.
    Te dejo un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  9. bella morada habitada por tu alma sensible y dulce de poeta, sin esperar ser molestia esta admiradora de tus letras se queda en ella, besinos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos, amigos desconocidos, por dejarme saber que leéis algo de lo que escribo, esto me anima a seguir haciéndolo aún en momentos de sequía creativa que sabréis disculpar.
    Para mi es un misterio el como llegasteis hasta aquí y por qué os quedasteis (agradezco especialmente la aclaración de Humberto Did).
    Os quiero.
    Spaghetti.

    ResponderEliminar
  11. Por lo que leo, se la están pasanod fenomenal a la luz de la luna...

    ResponderEliminar
  12. Un poema que yo calificaría de erotismo fino. Me ha gustado el proceso con que lo has ido llevando hasta llegar a la culminación del placer.

    Te mando un beso.

    Mercedes.

    ResponderEliminar
  13. ¿sequía creativa?
    Yo seré desconocido porque no hubo oportunidad de vernos hace unos meses, que si no...
    Toda una exaltación primaveral, el poema.

    ResponderEliminar