miércoles, 30 de noviembre de 2011

Daguerrotipo de la mal-querida

Están en todas partes.
¿Quién no tiene una vecina así?, una de esas mujeres bovinas y cascarrabias que se han ido haciendo invisibles, no por su desagradable estética, sino por su arrogante ignorancia y agresividad que hace que todos le den la espalda, aumentando así su desgracia y mal humor. No son solo casos aislados, abundan por doquier, viven entre nosotros.
Suelen encontrar sus escasos incondicionales acólitos en gente débil y asustadiza que les da la razón y les ríe las gracias.
No hablo de casos patológicos, es gente vulgar, con expresiones vulgares y accesos de cólera que ponen en evidencia su desconocimiento, a lo que ellas llaman experiencia, por las cosas importantes.
Pero, para sobrevivir, tienen que relacionarse, no solo con el panadero o con la cajera del supermercado que la saludan "Buenos días Doña Benita" por el interés, sino que se apuntan a un club social de beneficencia para quedar como intachables luchadoras por una causa justa que les de sentido a sus aburridas vidas.
Necesitan llamar la atención a gritos y con reproches a cualquiera que ponga en entredicho sus absurdas afirmaciones.
Quizás nunca encontraron un hombre que les satisfaga en la cama y descargan la líbido reprimida contra todo bicho viviente,  sin darse cuenta que eso solo las conduce al aislamiento.
Intentan superar sus complejos hablando con absoluta autoridad sin admitir una duda razonable, por insensatos que sean sus razonamientos.
Señoras corrientes, anodinas, con las que nos cruzamos todos los días sin darnos cuenta, pero que también tienen su homólogo en el sexo masculino que no escapará de otro daguerrotipo.

8 comentarios:

  1. Conozco unos cuantos don Benitos y doñas Benitas. Lejos, lejos: si hay que saludarlos, desde la otra acera y sin pararse. Te quemarán el día.

    ResponderEliminar
  2. Están ahí, entre nosotros.
    Les has puesto "a caldo", me gusta.

    Un beso.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. jajaja,la verdad es que no he conocido vecinas así, sino vecinos, sí, hombres así jajaja
    son todos viejos vinagres jajajaja

    las mujeres son la consecuencia de darle en el gusto a esos viejos jajajaja


    besitos y luz

    ResponderEliminar
  4. ahh Marcelo, bastante duro le has dao a las mujeres, los hombres son en esencia brutos y re básicos a la hora de amar
    los psiquiatras confirman que no existe la mujer frígida, sino el hombre inoperante

    besitos y luz

    ResponderEliminar
  5. Espero que nadie confunda las personas con los personajes. Solo si alguien se sintiera identificado con alguno de estos personajes, entendería una pataleta.

    ResponderEliminar
  6. Casi no veo a mis vecinos, a veces no se si vivimos solos en el edificio, es triste ¿a que si?
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Elisa: La mujer frígida también existe, lamentablemente.

    Efectivamente Spaghetti, tengo un par de estas Benitas en mi edificio y un par Benitos también. Y lo más triste es que siendo una de las tres administradoras del Consorcio de co-propietarios, me toca lidiar con ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Y vaya si me observas.......has descrito de manera intachable a mi jefa,y a alguna más..... ja,ja,ja!!!!

    Besos!

    PD: Dejaré la descripción de Benito para después, no sea que llegue tarde al trabajo y me avinagren el VIERNES!!
    Más besos!!

    ResponderEliminar