sábado, 9 de marzo de 2013

Por los pelos




-¿Hoy no me traes un cuento?
-Claro que sí, princesa, ¿que cuento quieres?, ¿uno de viajes peligrosos o un cuento de duendes y gnomos?, ¿un cuento de risas o un cuento tenebroso y de miedo?...
-Quiero que me cuentes por qué tienes unos pelos blancos y otros negros.
-Ah! eso si que es un cuento...
Dicen, desde hace mucho tiempo, que todo depende de las historias que se encuentran en del cerebro,
si son historias antiguas y hermosas, salen los pelos blancos y si son romances que duelen o secretos miedos , salen negros.
Yo tengo pelos traídos por Jasón en uno de sus viajes con los Argonautas y otros pelos que proceden del dolor, de una flecha perdida de Cupido que me hirió por equivocación.
Estos de aquí me salieron cuando regresé de la isla de los murciélagos en aquel precioso velero que me rescató de los días de soledad y tristeza cuando mi barco naufragó. Sin embargo éstos otros pelos, salieron en la convalecencia después de la operación, cuando me sacaron las penas y las angustias de dentro del corazón. Luego viví en el paraíso de un nuevo continente, donde los días eran lentos y azules y el verano indolente y sin prisas. Me dejé llevar por una sirena que cantaba canciones extrañas cuando me peinaba mis pelos verdes con peines de plata.
Tuve pelos de piedra, cuando disfrazado de estatua, contemplaba a Rodín trabajando "el beso" en un estudio de Francia. Y estos pelos del infierno los heredé de Dante y salieron como llamas, retorcidos, incoloros, espesos.
He visto en cabellos ajenos, otras historias, otros cuentos, blancos, castaños, rubios y negros, del color de la noche, del dolor y la risa, teñidos por la pasión o naturales como los sueños.
Cuentos de sala de espera, que escuchaba desde niño, por ser hijo y nieto de peluqueras.

Hay un momento en la vida, en que los pelos cambian de color y de forma, niña mía, cuando los tiempos se mezclan y el presente te recuerda esas historias vividas tan lejanas y tan tiernas.
Unos blancos y otros negros, ¿qué se yo? se mezclan en este bosque misterioso que llevo bajo el sombrero. A unos les da la luna y otros toman el sol.




4 comentarios:

  1. Hermoso. A mi pelo ya le está dando la luna demasiado.... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente. No sé si será uno de tus mejores relatos pero en lo que a mí respecta, llegaste directo al corazón. Ya conoces mi debilidad por las bellas historias, y más aún si son contadas a los niños. Me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Por los pelos os conoceréis.... me conoceré, te conoceré....

    Besos

    ResponderEliminar