domingo, 8 de mayo de 2011

Vivir con menos


Nos hemos acostumbrado a la abundancia, a tenerlo todo al alcance de la mano y ahora nos cuesta mucho más adaptarnos a las nuevas circunstancias creadas por la recesión.
Cuando se alcanza cierta calidad de vida, de servicios públicos, resulta muy duro bajar un peldaño en la escalera de la comodidad.
Los trabajadores de France Telécome ... antes funcionarios ... se suicidan o entran en depresiones producidas por el cambio de estatus de la empresa, los parados españoles pierden la esperanza y los jóvenes no ven futuro, porque hemos relegado la felicidad a un segundo plano y nos hemos equivocado.
Se puede vivir con menos sin volver atrás, cuando no se poseían tantas cosas y tampoco se necesitaban para ser alegres y sentirse un poco más felices.
Solo un cambio de mentalidad nos sacará de esta triste realidad que entorno nuestro hemos creado.
Solo nos salva la Belleza, el culto a la belleza que hemos sustituido por el culto al dinero.
Todavía la naturaleza nos obsequia con sus maravillas de forma gratuita, pero nos empeñamos en alejarla de nuestras vidas, construyendo nuevas jaulas de titanio y hormigón.
No hay a la vista grandes soluciones colectivas, pero si cambiamos la perspectiva individual, el mundo cambiará con nosotros.

2 comentarios:

  1. Como me gustan tus reflexiones, y que bien escribes, esta en concreto, por el decrecimiento, me encanto. Abrazos de un fan, aspirante a payaso y con tu ayuda a músico también. Nos vemos pronto, ya espero tu llegada.Besos

    ResponderEliminar
  2. Si viviéramos todos con menos, el sistema se sentiría tan desconcertado que se suicidaría. Seríamos más libres.

    ResponderEliminar