jueves, 6 de marzo de 2014

CUMPLENOCHES




Celebro una noche más, antes de que llegue el día. En la penumbra solitaria de la terraza vacía, abandonada por el sol y los sonidos artificiales, ahora sustituidos por el canto desgarrado de las chicharras.
Pienso en las lóbregas noches vividas frente a la chimenea, acompañado por las llamas danzarinas, que me hacían soñar con su extravagante coreografía. En las noches de insomnio, vagando por los silencios entre los que se escuchaba el crujido de los huesos. En las noches de Eros e Himeros desnudando los deseos.
Hubo un tiempo en que los días se contaban por lunas, por ser la luna más expresiva, en sus formas y en sus ciclos, que el obstinado sol del mediodía. Un tiempo de incertidumbre, en que no se sabía dónde, en qué lecho, pasaría la siguiente noche.
Azules noches de hielo de los lejanos inviernos, que ahora son noches de terciopelo, bajo millones de estrellas, como cristales del cielo, que hacen sentirte pequeño.
El desierto de la noche, como el silencio medieval de las aldeas castellanas alejadas de la carretera; abre el espacio ideal para llenarlo de ilusiones, de pensamientos nocturnos en todas las habitaciones.
Noches inmensamente abiertas y brillantes o cerradas como las cuevas oscuras y profundas de los ojos de los amantes.

Hoy celebro todas las noches despiertas y las pocas noches dormidas, las noches al raso, y aquellas que me acunaron en su regazo. Brindo por las noches de tabernas encendidas de canciones, por el llanto de las noches que creía perdidas, por la risa de noctámbulos corazones, por una noche más antes de la amanecida.

1 comentario:

  1. Spa, te acompaño en esa celebración las tuyas descritas y las mías sin describir por no saber, porque nunca podré hacer tu buen hacer, pero que cierto "el desierto de la noche", en las noches de Eros....
    Más si vengo a verte es porque TU, me llevas a tantos lugares con tantos sentimientos que salen de mi, que me es casi imposible acudir a verte.

    Besos muy muy fuertes ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar