lunes, 31 de marzo de 2014

Abril




Se fue el mes de Marzo a ninguna parte. Se fue para no volver. Se llevó una parte de la vida y dejó un fardo de recuerdos, para que en las tardes lluviosas de Abril, repasemos con paciencia lo que hicimos, para saber lo que nos espera.
Aún puedo ver el reflejo en la corriente que las aguas de Abril empujan presurosas, ávidas de nuevos tiempos.
Parece que la soledad que creció en el invierno, se fuese derritiendo como glaciares del pasado y Abril trae la esperanza de lo nuevo. La semilla que permaneció enterrada se remueve y se despoja del abrigo de la tierra, emergiendo ufana con su leve vestido nuevo.
Abril revolucionario, hinchado de primaveras, verá crecer la unión entre los hombres, cansados de tanta espera y nos hará más fuertes en la lucha porque los cambios sucedan.
Sopla una ligera brisa en las conciencias, como si todo lo malo hubiera pasado y el aire renovado de Abril trajera la confianza en conseguir lo que se desea . El sol aguarda su turno en el ciclo estacional, ofreciendo ciertas garantías de su inminente presencia, traerá el calor y la vida a los campos y su luz alumbrará los caminos apagados por el desaliento. Ese sol de Abril entre nubes de tormenta, hará brillar la sonrisa en las caras que miran de frente, hacia el tiempo que queda, felices por sobrevivir a los tenebrosos idus de Marzo.
Abril, suena hermoso cuando tus labios lo pronuncian.

6 comentarios:

  1. Esas sucesión de meses con sus recuerdos y esa sucesión de venideros con sus proyectos van configurando nuestra vida, como ese camino que tan sabiamente has relacionado con el texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una bella reflexión que rebalsa de primavera.

    Un fuerte abrazo desde mi Abril de otoño, querido Spa.

    Fer

    ResponderEliminar
  3. Que bonito lo dices y como me gusta creerlo viniendo de estas tus palabras tan insufladas de vigor, entusiasmo vital para seguir avanzando.
    Ojalá sea así como dices y los aires de Abril pinten nuevos y mejores porvenires...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué lindo recibimiento de mes, Spaghetti!

    ResponderEliminar
  5. Precioso!
    Te deseo un abril como el que auguras... o mejor.

    Saludos y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente abril trae todos los maravillosos cambios y que tanto se agradece.
    Un abrazo Marcelo.

    ResponderEliminar