martes, 19 de noviembre de 2013

El Paraíso vacío.



Se prolonga la espera para cruzar a la otra orilla, el cuerpo inmóvil deja libre a la mente vagando con la habilidad acostumbrada del Egipto funerario, el cruce de las aguas acompañado por Osiris y Anubis. Pero el barquero se retrasa a propósito, mientras se ofrece el paisaje idílico y floreciente de frutos y ambrosía al otro lado, en el más allá.
Quizás no venga tampoco hoy la barca de oro, sobre estas aguas embravecidas de corrientes violentas que explotan como vulvas en celo con las caricias del viento.
En el otro lado parece que esperan, para romper el profundo aislamiento, vehículos de transporte o cascarones de coches que se agrupan como una colonia de tortugas acorazadas. Pero no hay vida ni movimiento. Las crestas de las palmeras aún respiran el último aliento y se yerguen hacia el firmamento como cruces sobre los muertos.
El paraíso vacío y el silencio aguardan la llegada del mundo de los vivos, que lo llenarán con su ingenio, con sus soledades lunáticas, con su ansiedad depredadora y construirán un nuevo embarcadero, soñando con el regreso al templo de las risas compartidas.
En el paraíso vacío se buscarán unos a otros para llegar a reconocerse a si mismos y se perderán en el dédalo desconocido de los espejos, eclipsados por la sombra de una luna roja que sangra por sus reflejos.








5 comentarios:

  1. Si en el paraíso perdido te encuentro a tí y te reconozco, se convertirá en el paraíso deseado.
    Eres todo un enigma para mi y alguien que me atrapa con sus pensamientos, no llego a imaginar como serás por fuera, me quedo siempre en tu espíritu y tu talento.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que esa barca dorada tarde en arribar, en cruzarnos a la otra orilla, porque el desconocido más allá, poblado de nuestros vacíos e inseguridades, debe dar escalofríos.
    Y tristeza, mucha tristeza
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Entre la tristeza, y la Alegria se crea ese enigma maravilloso.
    Cuando no se ve.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el texto. Estoy de acuerdo contigo, el hombre arruina cualquier paraíso al que llega. Me recordaste la Película de La Isla mosquito. ¿La has visto? Era de un arquit que estaba harto del stress de NY y se va a la isla Mosquito con la flia... ¡y que es lo que no hace!

    ResponderEliminar