viernes, 29 de noviembre de 2013

Europa


El rapto de Europa. Fuente, Google Images.



La Europa actual como la mitológica ha sido raptada sin violencia, hechizada por los sortilegios de Zeus metamorfoseado en un toro blanco o fascinada por el embrujo del Euro y el poderío alemán; de una u otra forma el rapto fue aceptado en un principio sin resistencia.
La Europa mitológica fue coronada reina de Creta y obsequiada con preciosos regalos a cambio de sus favores al Olímpico. La nueva Europa también ha perdido su esencia virgen para convertirse en la meretriz de los mercados, ha dejado de ser la Europa de los pueblos y la sociedad participativa para transformarse en una relación entre clientes y mercaderes.
Como una profecía descrita por Ovidio, Europa ha sido seducida, corrompida y raptada por los intereses privados disfrazados del Toro blanco de la democracia.
El Parlamento Europeo se ha ido desnudando lentamente, dejando al aire sus vergüenzas, como las trémulas ropas de la mítica Europa arrancadas por la brisa del Ponto. Se ven los parlamentarios más radicales y antieuropeos en su seno. Hombres de negro controlando las finanzas de los pueblos. La que fue un ejemplo de tolerancia y respeto por los derechos individuales y colectivos se ha convertido en un gueto cercado por acuchilladas concertinas y protegido por países mercenarios que se encargan del control, a sueldo, de su perímetro.
La Europa mitológica fue raptada en su ingenuidad y confinada en una isla; la Nueva Europa se ha secuestrado a si misma encerrándose en su propio caparazón donde crecen los gérmenes putrefactos de la corrupción, aislándose cada vez más de la realidad que le rodea.
La ancestral profecía, se ha cumplido.


8 comentarios:

  1. *** Hombres de negro controlando las finanzas de los pueblos ***

    controlando la esperanza, la alegría, el deshaucio de la credibilidad...

    Enemigos de negro -

    Besos muchos ♥

    ResponderEliminar
  2. Asistimos a una crisis del modelo europeo. Vendido al neoliberalismo a ultranza se nos ha olvidado el fondo humanistico que lo caracterizaba. Europa ha perdido peso en el mundo. Mal para Europa, mal para el mundo. Ojalá surjan aquellos criterios europeos en los nuevos modelos mundiales de ahora. Pero me temo...

    ResponderEliminar
  3. la crisis no solo es economica, donde estan esas personas con humanidad, con deseo de conversar. Eso son criterios reales, no solo en Europa, en el mundo entero. Nunca tirar la toalla la Sociedad va a reaccionar individualmente y asi con esa aportación se llegará a buen puerto, SEGURO!

    Un beso <3 Marcelo

    ResponderEliminar
  4. Y nosotros somos los vástagos molestos que hay que engullir sin ápice de remordimiento, cual Cronos...
    El tiempo juega siempre a su favor, lamentablemente.
    No sé cuándo vamos a reaccionar, de verdad nos hace falta más???
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te leo
    aprendo
    ya que de esto se muy poco
    abrazos

    ResponderEliminar
  6. El mito contenía sensualidad y luz mediterránea, hoy el mito Europa carece de brillo salvo el del dinero que pudre a unos pocos, cunde una corrupción que huele a boñiga de toro, nos quedamos con las manos vacías de mitos ¿resucitará Europa? Todo es un poco Europa. Besito luenero.

    ResponderEliminar