viernes, 13 de diciembre de 2013

Venus, La estrella azul del océano.



Nació núbil, no tuvo infancia, pero conservó siempre la belleza de la pubertad.
Cuando la espuma del mar se agitó, formaron las olas sus ondulantes cabellos y el soplo de los céfiros transportó suavemente una gran concha peregrina hasta la orilla del mar, de donde surgió la más hermosa de las Diosas.
Su cuerpo desnudo y perfecto inspiraba tanto el amor como el deseo.
Hubo una gran fiesta en el cielo cuando Eros la presentó ante Zeus.
Cualquier amor mortal es pequeño comparado con el que Venus despertó entre los Dioses, y cualquier sufrimiento es mínimo ante lo que las Diosas sintieron invadidas por los celos.
Abrió los corazones de par en par inundándolos de deseo y despertó la infidelidad de leales esposos con su divino coqueteo.
Antes de inventarse el pecado, tuvo a su hijo Himeros, haciendo de la lujuria una virtud en los cielos.
Hera usó su poder para alejar a su esposo Zeus de los frívolos devaneos que mantenía con la bella Venus, proponiendo como marido de la joven diosa al contrahecho, sucio y feo Hefesto, a quien los romanos pusieron el nombre de Vulcano.
A la boda fueron invitados todos los dioses amantes, apasionados queridos, amoríos de de hoy, de mañana y de antes. Todos con los que traicionó al pobre cojo con el que fue obligada a casarse.
Fue coronada de caracolas y conchas marinas, la estrella que fundió el azul del cielo con el océano, y en las noches limpias de nubes hace impúdicos guiños a la luna.



4 comentarios:

  1. Menuda es Venus, entonces que no había pecado, felices olímpicos, se dedicó al deseo y al amor, diosa de la belleza, cosa que se envidia, coquetona con humanos y dioses, infatigable amante ¿te acuerdas Venus de Marte, y de Adonis, y...?. De las espumas nos nació en Chipre la patrona de la seducción eterna.
    Besito contento por el repaso fascinante que haces de los divinos seres.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí!. hizo de la lujuria una virtud de los cielos, hasta que vino San Agustín y la embarró con eso de la concupiscencia....por no decir que la cagó y feo....

    Y pobre Vulcanito, feo, peor pasional, ardiente....

    Buen fin de semana, entre tus dioses del Olimpo.

    ResponderEliminar
  3. Venus simplemente era la protagonista que le toco ser, pero hizo su papel a la perfección. Arduo trabajo el suyo...

    Besos fuertes ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Esta dama puede ser muy cruel cuando quiere...

    ResponderEliminar