domingo, 29 de diciembre de 2013

El cambio del viento

Ha cambiado el viento. Se adentra lujurioso en las profundidades del bosque, haciendo temblar a las hojas que proyectan sus sombras inquietantes y despeinando a las palmeras sus coquetas crestas en la danza de los árboles.
Son vientos de cambio. Transportan en el aire las semillas de un nuevo ciclo, de nuevos tiempos que se agitan con el soplo fresco del naciente invierno, que por éstas latitudes es suave, templado y tierno.
Cambia el aire en un requiebro, las nubes atolondradas, pierden el rumbo en la oscuridad del cielo y se deshilan en vaporosos jirones como banderas del infierno.
La pobre niña tiene miedo. Se esconde tras los harapos de la falda que su madre ha traído desde Mexico. Hay rocío en su mirada, lejana y clara, proyectada al horizonte del futuro que no puede prometer nada.
Es tan extraño el aire nuevo, como nuevas son todas las cosas a sus ojos grandes y negros. Las palabras que no entiende, los tipos altos y güeros, tan distintos de su oscuro pelo y de su pequeño cuerpo trigueño, cosas que el viento esconde en su transparente vuelo.
Vienen vientos de esperanza. Arrastran las penas del pasado en los últimos días del año y limpian la pesada atmósfera que en las almas se había asentado.
Vientos nocturnos y azules que agitan los deseos, anuncian prosperidad y salud para trabajar, borrando las huellas del sinuoso camino que hasta aquí llegó para avanzar.
La flecha habría cambiado, apuntando hacia otro lado, si hubieran puesto veleta en lo alto del campanario.
El viento que soplaba del mar, haciendo rizos en las olas, ahora desconfiado se torva entre las humildes casas que azota. Pero son los últimos vientos, por ser los de ahora mismo, los que cambian a capricho, las vidas y los destinos.

5 comentarios:

  1. Ojalá los vientos limpien todos los rocíos de las miradas, sobre todo las de los niños que merecen ojos limpios cargados de ilusión.
    Ojalá que podamos sentir, en general, que los vientos llegan benévolos...
    Yo te deseo lo mejor con todo el corazón y que tus vientos siempre sean brisas cálidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Besos.
    Feliz Año, muy bella poesía en tu relato.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá cambie el viento, sobre todo en mi tierra, Spa. Paso simplemente a dejarte mis mejores augurios para el 2014.

    Besos.

    Fer

    ResponderEliminar
  4. ***... por ser los de ahora mismo, los que cambian a capricho, las vidas y los destinos.
    ***
    Siempre pensando en los demás, siempre escribiendo para y por lo demás, Alma azul, deseo mucho bien en tu vida, y de la mia seguir en tu camino.

    Besos llenos de caricias a tu alma ♥♥

    ResponderEliminar
  5. Que soplen esos vientos y que sean de renovación y cambio.

    ResponderEliminar