viernes, 27 de abril de 2012

Entre felones

Cumplidos los 200 años de la Constitución española de 1812 parece que la historia retrocede hasta entonces salvando los tiempos de evolución y progreso.
Tan solo dos años después de la promulgación de la "Pepa", el "Rey Felón" persiguió y arremetió contra aquellos que la crearon reconociéndolo como monarca, causando el caos y la miseria en la España de entonces.
Del absolutismo a la mayoría absoluta.
Hoy han cambiado algo los nombres, pero no tanto las maneras. Si entonces Fernando VII se pasó al enemigo, a los "Cien Mil Hijos de San Luis", traicionando a su propio pueblo que lo llamaba "El Deseado" y luego "El Rey Felón", ahora el gobierno elegido por mayoría absoluta baila, de la misma forma, al son de Alemania y otros gobiernos europeos que le imponen sus criterios políticos y económicos.
Tanto el rey absolutista como el gobierno absoluto de hoy cometen la misma felonía, la deslealtad a aquellos que les apoyaron. y a su pueblo. La misma admiración y servilismo de uno por Napoleón que del otro por A. Merkel, aún en contra de los intereses generales y a sabiendas de que su política llevará al desastre al país en corto plazo. Ambos orientan la política hacia su propia supervivencia usando la maquinaria coercitiva del estado para mantenerse en el poder a toda costa.
Los recortes presupuestarios en todos los campos sociales, la subida de las tasas e impuestos, la disminución del poder adquisitivo y del nivel de vida de los ciudadanos y el control de las protestas, son espacios comunes entre estos dos gobiernos, separados en el tiempo pero tan cercanos en sus obras que podrían confundirse.
Confiemos en que no se produzca en estos tiempos una nueva "Década Ominosa" que acabe convirtiendo España en la "monarquía bananera" del Mediterraneo,



4 comentarios:

  1. Pues yo no dejo de pensar que ya ha comenzado a serlo,que somos el hazmereír,rebaño manso y un montón de cosas más que prefiero tragarme dificultosamente con riesgo de asfixia.
    Nunca entenderé cómo pudo haber tanta gente creyendo que estos nos iban a sacar del atolladero.
    Ahora a un chasquido de la odiosa Merkel,nos terminan de hundir.
    A este gobierno solo le faltan los platillos para ser su mono de feria,y nosotros, defenestrados...
    Lo siento,pero no puedo darte ánimos,porque yo los tengo por los suelos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos y aunque seamos ateos amigo mí ¡Recemos!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. El diagnóstico del mundo es que está mal, gravemente enfermo, desde hace mucho tiempo, y últimamente huele mal, como podrido. El remedio a esta enfermedad es tan drástico que muy pocos lo comprenderían; pues no es cosa de cambiar algo, o de regenerar una parte o sanar un aspecto. Se deben cambiar de raiz todo, en todos los ámbitos de la vida y la existencia del ser humano.
    Es lo que pienso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. España está para reinventarla, pero no sé si hay ganas.

    ResponderEliminar