domingo, 1 de junio de 2014

El viaje






Estoy en tránsito, solo pienso en llegar, no me interesa el camino que tantas veces recorrí sobre las aguas del océano, entre las blancas nubes. Al contrario que en esos breves viajes, en los que se siente el camino al mover los pies, y el paisaje, queda en vez de pasar, donde se aprecia el despertar de la mañana entre los montes y los campos. Ahora se viaja amarrado al asiento y el aroma de las rosas es sustituido por el olor a plástico y sudor grasiento.
Solo deseo llegar. Regresar a mi tierra provinciana donde me espera el calor y la vida que quedó invernando en el pasado. Donde por primera y última vez amé.
Pero no quiero dejar de vivir éstos tiempos muertos del trayecto, de espera, de aeropuertos. Rodeado por la abulia y el cansancio de los pasajeros, busco unos ojos despiertos y encuentro en una niña, los oscuros ojos de una ardilla y la boca color de arándano; la madre cabecea sobre un voluminoso libro de ensayo. No podemos hablar con palabras, pero me enseña su pequeño aeroplano, el nuevo juguete que sostiene en sus pequeñas manos. No se si le hice un truco o una mueca con mi cara de payaso, disfrazado de viajero cansado, pero su risa silenciosa  estuvo a punto de delatarme cuando la madre le agarró del brazo.
Sigo pensando en mi pueblo, en lo que dejé, en lo que no pude llevarme, en las azules tardes de la infancia, en los tristes días de invierno, en sus piedras grises y milenarias, en el amor que ya no tengo, en su dulce elegancia, en las noches literarias, escribiendo con pluma y papel sobre el amor y el desprecio. No sé si algo de ésto me espera, o si será todo nuevo, quizás la ciudad haya cambiado con el cambio de los tiempos. Mientras, bebo despacio a sorbos lo vivido y los recuerdos.

3 comentarios:

  1. A sorbos lentos no te atragantas con facilidad y te preparas para ampliar más líquido de vivencias ...te deseo las aguas más serana y limpia, también que lleguen de chorros alegres¡¡¡

    Besos fuertes

    tRamos

    ResponderEliminar
  2. Yo llego y tu llegas, cada uno a su puerto...

    ResponderEliminar