domingo, 13 de octubre de 2013

El dinero me conviene

Dejadme hoy que derroche mi talento vulgar, que pierda mi dignidad. El dinero me conviene. No sé si compra la felicidad, pero da un grado de libertad, si es suficiente.
Veo en las redes sociales frases de amor y sueños de muchachas en flor, escogidas palabras inteligentes, pensamientos de sabios, poemas escritos en las paredes, fotos de paisajes y de viajes, increíbles imágenes, poses que insinúan, deseos de encontrar la pareja ideal...y todo esto está muy bien, pero a la hora de presentar su nuevo partener a las amistades, se avergüenzan al decir: " Es un payaso con unos ingresos de subsistencia" que en todo caso disimularían diciendo: " Es un gran artista, un  creador " y lo entiendo. Tampoco yo le preguntaría a la amiga " ¿quien es tu semental?", sobretodo si el abogado está presente a su lado.
Pero el teatro me divierte más en la calle que en la escena. Los diálogos invertidos, cuando lo que se busca es seguridad, comodidad o prestigio y presumir. Ocultas quedan las miserias y las verdades, tras un escudo de apariencias, que se desmorona en la intimidad.
Hay un linaje de necios que su única ambición es el tener o el ser más que otros, en la comparación y sin tener en cuenta el ingenio, en el fondo, ésta gente solo me inspira una antipatía profunda.
Por cambiar, me dejo llevar hacia éste carnaval, donde las lágrimas corren detrás de las máscaras a la hora de pagar, pero no puedo ocultar mi desprecio ante la arrogante falsedad.
Por eso soy lo que soy, un payaso que aprende de los niños que aún no han sido contaminados, que solo se diferencian en los vestidos que sus padres han elegido, hasta que la educación vaya haciendo sus estragos.





7 comentarios:

  1. Pasar por algo así, lo único que consigue, es que se afiance uno más en su absoluta negación a lo común, a la hipócrita manera de vivir que generalmente adoptamos.
    Ser uno mismo es lo que más fácilmente complicamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno es la sociedad en la que vivimos, teatrera y falsa donde se maquillan vidas con colores inexistentes
    Un besito payaso

    ResponderEliminar
  3. Hay un linaje de necios que su única ambición es el tener o el ser más que otros, en la comparación y sin tener en cuenta el ingenio, en el fondo, ésta gente solo me inspira una antipatía profunda.

    Genial entrada, Spaghetti, y real como la vida misma, ahora bien tu narración e inspiración es TUYA por ser como eres ...aquel que aprende de los niños...

    Besos muchos y fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. "Poderoso caballero es don Dinero", "Tanto tienes tanto vales". Frases odiosas. Pensemos en todo aquello que el dinero no puede dar...afortunadamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te leo enojado, Spa. Me gusta ese enojo que nos mueve y nos conmueve y suelo enojarme a menudo ante la falsedad del mundo del amo dinero y de las apariencias banas. Yo echaría a latigazos a todos los comerciantes del templo, y por templo entiendo un sinfín de sitios sagrados que nada tienen que ver con las iglesias. Pero ya conocemos la historia, amigo: sería crucificada de vuelta...

    Entonces ¿sabes lo que hago ante tanta hipocresía? Me retiro a meditar a la soledad de mi propio templo, a lo profundo de mi corazón, a la certeza de mis vísceras, y encuentro cierta calma y sosiego ante tanta confusión. Me doy cita con mis niños, apago el televisor y el ordenador, los miro a los ojos del alma y caigo al cielo de la tierra aunque más no sea por un rato.

    Un beso!

    Fer

    ResponderEliminar
  6. ¿De veras te conviene? No todo tiene un precio, no todo está a la venta, las cosas realmente importantes de la vida, no lo tienen...De resto, seguir viendo esta gran farándula en la que se convirtió la vida, evitando que nos contamine...

    Besos

    ResponderEliminar