sábado, 31 de agosto de 2013

PLACER Y PENITENCIA (III)


                                               
Foto :http://www.barewalls.com/i/c/473185_Black-Horse-Running.jpg



El caballo desbocado hoy campa a sus anchas, sin riendas, cabezada, estribos ni espuelas. Trota libre entre las acacias y los robles y sestea en la pradera. Para llegar a ser de nadie tuvo antes que ser de todos; del amo a quien nunca vio, del jinete y la amazona, del mozo de cuadra que lo alimenta, del escudero que lo engalana y del capataz que lo doma. Era una vida fácil tras la media puerta de la cuadra, por la que sacaba la cabeza como si fuera una ventana. No le faltaba el forraje o los piensos compuestos y alguna vez lo premiaban con azúcar y caricias por obedecer siendo bueno. Le habían puesto el nombre de Gift, y una marca en el anca con un hierro enfriado en nitrógeno líquido, con las iniciales CF superpuestas bajo una corona.
Lo hubiera soportado todo por permanecer junto a Cinthia, menos los celos por las otras bestias a las que la hermosa Cinthia mimaba. Todo volvía a ser como al principio, cuando fue un hombre, que como el cazador Acteón, se transformó en un animal salvaje al contemplar la belleza de Diana desnuda en el estanque.
Habían crecido juntos, Samuel entre la paja de la cuadra y Cinthia entre blandos almohadones. Él cepillaba a los potros, mantenía limpio el establo y enjaezaba los caballos; ella se iba de caza al galope tras los zorros. Al regresar desmontaba de su corcel sudoroso y lo entregaba a Samuel como quien lo ata a un tronco. Nunca se fijó en él, que cuidaba a los lebreles y reunía a la yeguada.
Tanto era el deseo de Samuel de servirle a Cinthia de montura, que ansiaba ser el más hermoso rocín de todas sus cabalgaduras.
Al cumplir la mayoría de edad, Cinthia recibió como presente un brioso corcel negro brillante como el azabache, y ordenó a Samuel que lo marcara con sus iniciales. Samuel levantó la cabeza, y por primera vez chocaron sus ojos negros con el celeste de los de ella. Cinthia enrojece como ofendida por la mirada arrogante y altiva de su mozo de cuadra y le indica con la fusta que se apresure en sus obligaciones para que pueda montar a su Gift esa misma tarde.
Como si un sortilegio obrara en Samuel al caer sobre el frío hierro nitrogenado, se levantó torpemente al tiempo que sus manos y pies se fueron transformando en patas y su pelo ondulado creció en brillantes crines cuando sus orejas se hicieron más largas y sus ojos se dilataron al ver la marca en su grupa con las iniciales de su amada. Saltó del establo aterrado por el cambio en una bestia y no fue consciente de ello hasta mirarse en el espejo del agua del abrevadero. Comprendió su tremenda desgracia con la razón y el alma humana que le quedaba. La voz de Samuel se hizo un relincho cuando se encabritó de patas llamando a la joven Cinthia que corrió hacia él desesperada.
-¿Dónde se ha metido Samuel?-se preguntaba cuando consiguió apaciguar al caballo con caricias en el cuello, en el pecho y en las patas; pero se reconfortó al ver en el anca su marca. Con sus propias manos le colocó el ronzal de la cabezada, y con sus largos dedos le abrió dulcemente la boca para ponerle la frenada. Repitió tres veces furiosa el nombre de Samuel, llamándolo a gritos y el caballo rozó el hombro de Cinthia con gran delicadeza. Ella se volvió y contempló la hermosa estampa del equino, se encaramó sobre el murete de la cuadra y saltó sobre Gift montando a horcajadas sin silla ni aparejos. Samuel sintió la presión de sus piernas rodeando su gran cuerpo y procuró que en el trote no se separase demasiado el contacto con su amada...





6 comentarios:

  1. jajajajaja de penitencia: ¡nada! puro placer ser cabalgado por la amada.

    (y, además, seguro que en su forma equina es mucho más feliz).

    Besos, Spaghetti

    ResponderEliminar
  2. Sublime¡¡ la encuentro hermosisima tu historia, o relato o post, no domino el argot bloguero, bueno no domino casi nada en mi vida.

    Mis sentimientos son quiza los únicos libres y me llegaste.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. A la postre...el brío del amor y su galope libre y feliz.
    Besazo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Para obtener algo, hay que despojarse de otras cosas, dejar atrás formas de vida.
    Quizás Samuel sea más feliz como Gift...
    Muy poético, Spa.
    Bsazo.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente Marcelo los sentimientos son igualmente tan maravillosos a la par que briosos.......... el amor es asi, felicidad. un beso muy grande.

    ResponderEliminar