domingo, 11 de noviembre de 2012

El dominio de la luz







Un latido por segundo. 7 mil millones de pulsaciones cada segundo en el tambor de los corazones humanos. Si pudieran oírse todos juntos sería ensordecedor.
El hábitat está saturado, superpoblado y cada vez más envejecido, los recursos  naturales se agotan por un consumo desmedido. Parecen las condiciones ideales para la extinción de cualquier especie.
Pero el ser humano sigue soñando con prosperar, con un mundo feliz, en alejar a la muerte, creyéndose indestructible. Solo conoce la realidad que le dan por televisión, viviendo ahí frente a un mundo de plasma día tras día, comiendo lo que la TV dice lo que hay que comer y cómo hay que comer, educado por lo que la TV enseña y creyendo lo que cuenta como a un dios o un profeta.
Ya se ha conseguido la tecnología de bolsillo y los teléfonos inteligentes que a menudo son más inteligentes que los que los usan, van junto al humano a todas partes, en ellos están sus relaciones, sus contactos y sus negocios.
El hombre ha dominado la luz, pero no la sombra del futuro.

4 comentarios:

  1. Jamás dominaremos la sombra del futuro. Y ya bastante difícil es reconciliarse con la propia...


    Lo del teléfono que supera en inteligencia a su dueño es muy cierto, lo pienso todo el tiempo cuando nos veo sumergidos en ellos y abstraídos del mundo que sólo parece que percibimos a través de pantallas.

    Una buena reflexión y preciosa foto.

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera la luz, solo ha dominado su reflejo...

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes qué?
    Que yo ya he perdido la ilusión en el futuro,así,como suena.
    Sin embargo...
    Me acojo fieramente a la utópica posibilidad de equivocarme y que mis hijos no se extingan,que encuentren alguna semilla de esperanza a la que puedan ver germinar y vivir sus vidas mejor que la que ahora nos ha tocado vivir.
    Es lo único que queda tristemente.
    Ea, me voy,que no estoy yo hoy muy alegre y tus letras vienen a corroborar esta tristeza que me empuja,nos empuja a todos cada vez más.
    Besos de mar,que al menos es hermoso hasta el infinito.

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes querido amigo! Y qué razón lleva Pedro al decir que solo domina un reflejo de luz.

    Solo nos queda la incertidumbre...
    Besos

    ResponderEliminar