domingo, 28 de octubre de 2012

La Diosa




La mar estaba como loca. Sus olas despeinadas se alzaban a gritos, celosas de una luna que se va llenando de luz por momentos. La agitación constante, acuciada por el rebufo del huracán Sandy produce un efecto inquietante.
Los misterios de la Naturaleza seducen, atrapan y provocan a la humanidad hasta sus límites.
Esta vez, la Naturaleza ha exigido el sacrificio de 22 vidas en las islas del Caribe. Como siempre, pobres gentes de Haití, Jamaica y Cuba, que perecieron víctimas de los enloquecidos vientos y sus consecuencias.
La Naturaleza, como cualquier Dios, es perfecta, hermosa y cruel a la vez. Hoy se agita la mar y el viento, se han despertado de mal humor, pero muy pronto volverá la calma. Al contrario que las tempestades provocadas por los hombres que van minando los cimientos de la sociedad, lenta y largamente; La Diosa naturaleza, aunque abrupta, pronto se tranquiliza y devuelve el sosiego a sus hijos y a la vida.
Las aguas volverán a peinarse con sus ondas suaves y  sus dulces cantos; pero la sociedad, espoleada por la avaricia y la barbarie tardará mucho más tiempo en recuperarse.

20 comentarios:

  1. Preciosa la imagen, y del texto me quedo con esta bella frase: "Las aguas volverán a peinarse con sus ondas suaves y sus dulces cantos".

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: Parece que las aguas, antes de calmarse, se han enfurecido atacando NY City. Pero todo volverá al sosiego y nada será como antes.
      bssoss.

      Eliminar
  2. Y al mar nunca se le podrá rendir cuentas de ser como es.
    Has contado bellamente la tragedia que se padece en distintos sitios del mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, Hoy la tragedia se padece aquí en América. Millones de hogares sin electricidad, cadáveres flotando entre la chatarra y las sucias aguas, llamadas desesperadas de auxilio...la tragedia se extiende por "la Ciudad que nunca duerme".
      bssoss.

      Eliminar
  3. Yemaya se agita, se retuerce por no poder extender su protección amigo

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Yemayá diosa del océano, está ofendida por la avaricia de los hombres y se ha dirigido al corazón de los tesoros de Wall Street con toda su furia.
      bsso 40 añera.

      Eliminar
  4. No hay nada más amoral que la naturaleza, actua sin discriminar y luego se calma y la gaviota pasea por la playa, absolutamente ajena.
    Nosotros creemos domeñarla, controlarla, estudiarla, entenderla, protestarla, extrañarla, ella mata y renace, ella alimenta y arrasa, nosotros escribimos poemas, lloramos, reímos, masacramos por placer, abusamos y nos compadecemos, ella ES.
    !Salve! y que se aplaque natura porque siempre llueve sobre mojado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la Naturaleza ha enviado a uno de sus hijos, Sandy,para mostrar su poder a los que se creían invencibles...claro que pasará y llegará la calma, Natalia. Pero sus efectos los recordará la historia por mucho tiempo.
      besso.

      Eliminar
  5. Parece que la sociedad no podrá recuperarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaLquEridA, La sociedad no se recupera de las muertes, y los efectos del huracán Sandy, con los que hoy hemos despertado, van aumentando el número de victimas que a esta hora son más de 87. Los daños materiales, aunque costosos, los iremos afrontando entre todos hasta lograr una calma que nunca será una recuperación.
      bsso.

      Eliminar
  6. Hoy despertamos con la cabeza puesta en ese lugar.

    saludos y que pronto venga la calma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Cass, es apocalíptico ver arder Queens como la Roma de Nerón en la noche, mientras Manhattan se hunde en las aguas, creando el pánico entre los hombres.
      saludos.

      Eliminar
  7. Me pregunto hasta qué punto no tendremos nosotros que ver con estos enojos feroces de la Madre Naturaleza. Ayer por la madrugada se desató aquí en Buenos Aires una terrible tormenta en la que cayó una enorme cantidad de agua acompañada de fuertes vientos. Una de las habitaciones de mi casa se llenó de agua porque el sistema de drenaje externo colapsó. Y lo mismo sucedió en distintos puntos de la ciudad. Veíamos el destrozo que todo esto había dejado al tiempo que la entrada en territorio norteamericano de Sandy por televisión.

    No soy supersticiosa ni me dejo influenciar por las profecías apocalípticas, pero estos desastres naturales asustan y si de algo sirven es para recordarnos que debemos disfrutar del sosiego de las aguas mientras podamos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, Fer. Parece que el desastre nos es ajeno mientras el agua no entre por debajo de nuestra puerta.
      Aquí, desde el centro de huracanes de La Florida se informa con exactitud del movimiento e intensidad de los huracanes. Los americanos están bien preparados para afrontar, en la medida humana, los desastres naturales, con rutas de evacuación rápida.
      Lo que no cuentan las noticias es que la población es muy alarmista, y ante la amenaza; se lanza a comprar provisiones de emergencia, alimentos, agua, gasolina y grupos electrógenos hasta agotar las existencias en los grandes supermercados. Pero esta vez todo ha sido insuficiente para paliar el desastre.
      Esperando la calma bssoss.

      Eliminar
  8. Según noticias, lo peor ha pasado, espero que sin grandes contratiempos ni daños personales.
    Como dices la Naturaleza es sabia, los ignorantes y arrogantes somos la Humandidad que nos creemos estar por encima de todo, craso error.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  9. Afortunadamente para mi, no ha entrado el huracán en el Golfo de Mexico, en su trayectoria hacia el norte, donde los daños y tragedias personales son numerosos y los contratiempos y pérdidas materiales cuantiosos.
    Gracias Gloria.

    ResponderEliminar
  10. La naturaleza es abrupta,y hermosa, y agreste,y libre y poderosa y...naturaleza al fin.
    Nosotros somos esa otra parte capaz de sacarle el lado fiero, incapaces de cuidarla y mimarla como merece, somos quienes avivan el fuego de sus entrañas, así que...qué nos extraña?
    Espero que haya algo de esa su capacidad de retomar el cauce, que no se nos engulla el huracán de la inhumanidad por completo.
    La foto es preciosa,como el sólo la mar puede serlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La Naturaleza es todo eso que dices Marinel, pero no es vengativa.
    Hubiese causado el mismo desastre en otros tiempos cuando la humanidad era menos agresiva con ella.
    bssoss ...se notaba tu ausencia.

    ResponderEliminar
  12. Opino también que la foto es preciosa, pero el mar que también es precioso en calma, da miedo cuando se enfurece y hay que tenerle mucho respeto, sin embargo es la naturaleza la que manda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La aceptación en los países pobres, el espectáculo en los ricos... La Naturaleza debe mirarnos muy extrañada.

    ResponderEliminar