domingo, 21 de octubre de 2012

Desde la ventana






Abro la ventana para que entre el aire y la luz. pero la luz y el aire se resisten hoy. 
Lo que antes eran buenas vistas, ahora es un triste panorama. Todo ha cambiado casi sin tiempo para comprender lo sucedido.
La línea del horizonte, tras la que se ocultaba la esperanza, es ahora una línea quebradiza que se precipita en las gráficas de "la bolsa", y el futuro luce como un permanente ocaso.
En las tardes de lluvia se hacen chistes sobre la desgracia y los tiempos de supervivencia que  se avecinan. 
La música ha huido de las tabernas, ha sido sustituida por murmullos de preocupación y desasosiego.
Las razones que se ofrecen, desde los púlpitos del poder, no convencen. Hablan a la clase media, pretendiendo hablar a la mayoría. pues la mayoría, que creía haber salido del umbral de la pobreza, se había instalado dignamente en esta clase, aún hipotecando su vida y su futuro.
La clase media ya no llega a la media, está siendo exprimida para alimentar a los de arriba y a los de abajo, viendo con impotencia cómo se va reduciendo su poder adquisitivo día a día.

Desde la ventana veo perderse el camino a lo lejos. Antes vereda transitada y ahora polvo sin huellas. En la cuneta se amontonan heridos sin cura y estudiantes sin libros.
El camino se ha llenado de insuperables barreras. En los cruces se ve a los indecisos, buscando atajos hacia ninguna parte. Planean extraños pájaros negros en busca de carroña.

Desde ésta lejana ventana, veo un triste panorama, ensombrecido por una noche larga, esperando un sol que se resiste y un aire limpio que se lleve estos días espesos y cenicientos.

9 comentarios:

  1. Una verdad real y sin concesiones. Triste texto, Spaghetti, pero tan bien expresado que se perdona ese gramo más de realidad ante la realidad, que tanto oscurece el horizonte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uf, es intenso, causa desasosiego, es tan real...
    Te dejo un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  3. Le escribo a esa Alma Azul tan desesperanzada hoy... hoy como nunca necesitamos de esta ALMA AZUL que nos señale más allá del sol y la línea del horizonte, que los libros a los jóvenes sean la experiencia de los adultos y que dejemos salir, en estos momentos, la música del alma de cada uno de los que tenemos consciencia de esto
    Siento que esta realidad ya no depende de “los otros” mi querido Spaguetti, sino todo lo contrario, depende de lo deseo visualizar en mi propia ventana, y lo que tu ALMA AZUL y la mía, queramos ver y mostrar.
    Tù y Pedro, con su “hartazgo”, solo me hacen solidarizar con todos mis hermanos españoles.

    Besos y gracias!

    Ali

    ResponderEliminar
  4. Habrá que adaptarse a estos nuevos tiempos, mientras la ceniza se va posando poco a poco sobre nuestros días. Pero no podrá esa oscuridad con nosotros querido amigo, verás que no...
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto ese paisaje desolador que ofrece la ventana, la misma que vio tiempos de bonanza y que ahora se deprime ante la nueva vista. Muy triste ser ventana y no poder hacer más que mirar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si tú lo ves así desde una ventana lejana...qué veremos los de las ventanas cercanas.

    ResponderEliminar
  7. Yo intento aplicar el filtro de un cristal diferente porque si solo viera lo que veo... me hundiría en la tristeza. Quiero creer que las cosas pueden cambiar e intentar pensar en positivo, aunque sea difícil.

    Un beso muy grande, precioso.

    ResponderEliminar