lunes, 15 de octubre de 2012

Al lector de blogs

Una nueva forma de expresión y comunicación, nació con los blogs hace menos de una década.
Quizás sea demasiado pronto para analizar este fenómeno en profundidad porque es algo que va cambiando con los tiempos y alberga un ámbito cada vez mayor de expresión, información y entretenimiento.
Un blog es una herramienta al alcance de cualquiera, tanto como editor como lector, y además es gratuita (?) aunque a largo plazo puede producir grandes beneficios económicos a los que la controlan.
Creo que, como todos, yo empecé mi blog como un desahogo personal, que antes realizaba en papel y ahora recurro a la tecnología, esencialmente por comodidad.
A finales de mayo de 2010 colgué mi primera entrada, sin apenas visitas durante todo el año y sin un propósito firme de continuidad. Ahora, el marcador cuenta con 34.500 páginas vistas.
Nunca he querido entrar en el juego del bloguer de leer para que me lean, ni comentar para que me comenten, ni he hecho nada especial para aumentar la difusión o el número de lectores (a parte de poner el enlace en facebook).
Mantener un blog es un compromiso duro de cumplir, en cuanto a tiempo y esfuerzo diario o casi diario. Pero nos hace sentirnos bien, cuando vemos crecer la demanda de lectores.
Charles Dickens escribía sus novelas por entregas semanales ( claro que no voy a compararme, ni a nadie, con tal genio) y la gente esperaba ansiosa un nuevo capítulo de cada novela.
El lector de blogs, puede encontrar de todo, en un breve recorrido por la red. Desde informaciones comentadas desde el prisma subjetivo del que escribe, fotografías más o menos artísticas, poesía, pinturas, música, opiniones y comentarios, e incluso hay quien cuenta su vida de forma explícita. Lo cual es abundante cosecha de los más heterogéneos estados de opinión.

Aunque haya etapas de sequía creativa, dejadez o marasmo, inevitables en el ser humano; seguiré manteniendo este blog ... por el momento.

Agradezco su persistencia a los asiduos lectores de este "Alma azul" y sobretodo a aquellos que, desde el principio, me dejaron saber que lo leían, a los que comentan con palabras de ánimo y a los que me critican, a los que me abrieron la puerta de sus pensamientos, a los que no se ofenden porque no les atienda con la misma reciprocidad, porque saben que no es por desprecio, sino por falta de tiempo.
Gracias a todos.

9 comentarios:

  1. Gracias a tí por abrir tan sinceramente tu alma azul. Estoy feliz de poder andar esta ruta en compañía de tus colores. Es cierto que esto insume tiempo, energías, y que a veces parece marchitarse y perder sentido hasta para uno mismo. Inclusive sucede que algunos de quienes nos quieren bien pueden no comprenderlo. Pero a pesar de todo, muchos seguimos encontrando los atajos y seguimos transitando la ruta de los blogs, simplemente porque colorean nuestras almas en medio de lo que a veces pinta como una desteñida rutina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. También quiero darte la gracias por estar ahí, aquí...cercano.
    Hay que dedicar tiempo y energía a esto de ser bloguers, pero tiene muchas compesaciones sobre todo cuando te encuentras con personas como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo dejé en más de una ocasión.
    Y volví.
    Jamás lo hice por otra cosa que no fuera por esa comodidad que citas,ya que escribir,lo llevo haciendo desde que tengo recuerdos.
    Otra cosa es lo de comentar y que me comenten...
    Sé que de no hacerlo-comentar,digo-no me comentaría nadie o lo harían muy pocos,pero sólo lo hago cuando puedo y sobre todas las cosas,a quienes de verdad me apetece porque me encanta leerlos.
    Tú eres uno de ellos-y no es peloteo,ja,ja,ja-y seguiré haciéndolo mientras permanezcas.
    Por mi parte,no tengo metas,probablemente iré y vendré a este imán de los blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo has dicho tal cual es.
    Así me siento yo también.
    Hoy te comento, aunque te leo más veces, como hago con otros blogs, pero... el maldito tiempo, o el cansancio, la neurona exhausta... en fin, todo eso que sabemos tan bien que ocurre!

    Mantener un blog activo es un arduo esfuerzo, si no quieres caer en la ñoñería y cosas por el estilo.
    Y dejarlo morir, agonizando sin nadie que lo remedie.. pues tampoco me parece un final digno.
    Yo llevo casi 6 años, que casi me parecenuna eternidad, o... nada, que fue ayer mismo!

    Los lectores de un blog viene y van, aunque los hay fieles desde el primer momento!
    Todo un mérito!

    Pues nada,mientras tengamos algo que decir, por aquí andaremos todos!

    Un abrazo!
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por mantener el blog, no es fácil hacerlo con rigor y calidad.

    Un abracito.

    ResponderEliminar
  6. Dejas huella, con esa alma azul y cristalina, y por esa manera tan tuya de expresarte, por eso cuando se llega hasta aquí, uno se queda.
    Spaghetti, aunque ninguno de nosotros sepamos la continuidad de nuestros blogs, lo importante siempre será lo que hemos aprendido y sentido... lo demás, ya se verá.
    Hasta ahora, amigo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta seguir leyéndote, aunque prácticamente lo siga haciendo en silencio, no dejo de leer a aquellos que de algún modo han podido llegar a tocar la fibra. Creo en la conexión que existe entre las almas y éste ha sido un medio para corroborar ese pensamiento.

    Gracias siempre por estar. Un abrazo y un ramillete de besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias siempre a ti querido y admirado amigo. Y deseo que nos sigas deleitando con tus letras hasta la infinidad de los tiempos. Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  9. Con tu permiso, hago mías tus palabras, estimado compañero de batallas. Pero déjame decirte que cada día que leo una de tus entradas, descubro a un gran escritor... ¿Que digo? un excelente pensador de nuestros tiempos. Un placer leerte siempre.

    ResponderEliminar