martes, 13 de marzo de 2012

Buenas Lecturas




Un libro nuevo es una caja de misterios. No se sabe  lo que hay dentro hasta que se abre y cuando se empieza, es una aventura con todos los riesgos que conlleva, incluso sorpresas desagradables que hacen desistir de continuar. Pero cuando es algo que es capaz de emocionarnos y conmueve o remueve nuestros sentimientos, la aventura de leer ha merecido la pena.
Hay quizás demasiados libros, lo que hace la elección de las buenas lecturas más difícil, pero  todos nos aportan algo positivo, en la estética narrativa o en el contenido.
Hay libros malditos y maldecidos, libros sagrados y otros que ni siquiera son libros, porque aún no se han publicado, pero quedan escritos en amarillentas cuartillas o en las pantallas luminosas de los blogs. De estos últimos quiero recomendaros, sin su permiso ni el de nadie, el blog de MJ "ETERNAUTA" que incluye la serie de Indiana Om "Cantos Naúticos" escrito desde las profundidades del ser humano, con una magnífica visión introspectiva del individuo enfrentado a sí mismo y al que es difícil sentirse ajeno. Con un estilo rotundo, cargado de poesía oscura y maravillosos contrastes de las luces del océano y las sombras de la noche interior que llegan a confundirnos.
Puedo recomendar otros libros y autores que han dejado su huella entre las buenas lecturas, pero lo dejaré para otra ocasión para no sobrecargar el tiempo de leer que al parecer no es mucho y los autores numerosos.

7 comentarios:

  1. Gracias por la información.
    Pasaré por el blog MJ ETERNAUTA.
    Ahora te mando un abrazo.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Nunca hay demasiados libros: solo poco tiempo. Por eso, según avanza la vida, hay que releer más pero dejando la puerta abierta a la sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. Qué puedo decirte mi querido amigo, no sólo es emoción lo que siento en este instante, es algo que va más allá, y es porque este detalle que nace de una persona tan especial como lo eres tú no puede ser para menos, porque sé que eres un gran lector, un ser que ha vivido y experimentado mucho, y no sé cuantas más cosas se me vienen a la mente y no puedo expresar. Mil gracias y le comunicaré a Indy tu gran y especial detalle de recomendar en un post nuestro blog ETERNAUTA.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Leer libros, siempre, siempre y si son en papel, más todavía.

    Sabes que sigo al blog Eternauta y MJ es amiga desde hace mucho tiempo, Dicho sea de paso, estoy muy de acuerdo con tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué quieres que te diga,amigo! ¡Gracias! Los Cantos Náuticos fueron compuestos por nada y para nadie, como dice el nauta, pero también indica el personaje que los encontró, que esos Cantos buscarían almas gemelas.Con tu recomendación seguro que esos Cantos encuentran otros como tú.
    Mil gracias y te deseo,como siempre, lo mejor.
    INDY.

    ResponderEliminar
  6. Los libros son un gran tesoro (aunque también recuerdo alguno que se me quedó atascado),y puede que no consiga leerme en esta vida todo aquellos que voy añadiendo a mi lista, pero....se hace lo que se puede.
    Una gran reseña la que nos dejas mi querido amigo.

    Besos y un dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Coincido, Spaghetti, el blog Eternauta, descubierto no hace mucho y en el cual me quedé con sumo placer, es todo un lujo para los sentidos y para la reflexión.
    Un besazo a ti (y si me lo permites, desde aquí, otro para mj)

    ResponderEliminar