jueves, 26 de enero de 2012

La vaca famélica

foto: www.tonterías.com



Al principio fueron los bancos, una vez que habían prestado todo su dinero con usura a cuarenta años produciendo intereses, empezaron a quejarse de falta de crédito al papá Estado y entre todos los que seguían pagando los intereses y los que no, les financiamos.
Les  siguieron las grandes empresas con la amenaza del cierre y el despido de los trabajadores y hubo nuevos beneficios para mantener a cargo del erario unas industrias que siguieron regulando el empleo para mantener sus ganancias.
Le llegó el turno a la cultura, pero no a la educación, que tuvo que reducir sus presupuestos para beneficiar a los vividores de la "cultura moderna", directores de películas deficitarias de baja o nula calidad que reclamaban las sempiternas subvenciones que habían recibido arrimándose al poder. Músicos millonarios de la noche a la mañana exigían los derechos de propiedad intelectual con la amenaza de cerrar las webs de descarga porque reducían sus pingües beneficios con los que se habían comprado el palacio local y la mansión en el caribe. Autores de canción y media que pretendían vivir de eso toda la vida y que los consumidores, que tenían la deferencia de acordarse de su nombre, les pagasen los vicios.
A todos estos y otras fortunas que abrían fundaciones para reducir el pago de impuestos se les daba la leche de la vaca Estado.

Ahora que la vaca está famélica y exprimida cargan sobre las espaldas de los trabajadores la responsabilidad y la "conciencia" para que la vaca no se muera.

9 comentarios:

  1. Me temo que la vaca va a estar delgadísima mucho tiempo y que las víctimas del hambre serán los de siempre...

    ResponderEliminar
  2. Y ahora quieren que seamos los pobres currantes los que salvemos a la vaca (como siempre)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Así es y añadir algo más es tan inútil como nuestros intentos por flotar este barco que han hundido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre son los más débiles los que pagan "las consecuencias", no hay derecho a ello.

    He intentado comentarte la última entrada pero no hay opción para ello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¿No será hora de alimentar a la vaca con alimento nuevo?

    ResponderEliminar
  6. NO está abierta la opción a comentarios de tu entrada de arriba: te comento aquí, No conozco a esta chica que terminó su vida de esa forma tan trágica, pero si conozco a Cartagena de Indias. Una bella ciudad-puerto en el Norte de Colombia de estilo colonial y aire caribe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Aclaro: es muy posible que la haya visto en pantalla , pero no la tengo presente y menos pro el nombre. Aunque eso no es nuevo, soy un desastre a la hora de recordar nombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen me por olvidar habilitar la opción de comentarios ...ya está arreglado...muchas gracias por recordárlo.

      Eliminar