sábado, 31 de diciembre de 2011

Examen de conciencia

Portada de la revista Time (December 2011)


Es inevitable, cada fin de año, hacer un repaso de lo que ha sucedido, de lo que hemos sido en el último año, para tener una cierta perspectiva de lo que nos espera en el futuro próximo, en el año que empieza.
Son variados los resúmenes de las noticias del año en los diferentes medios de comunicación, según ideologías, tendencias o intereses. Y cada uno de nosotros hará su balance personal según sus circunstancias.
El año que termina ha sido en lineas globales el año de las protestas. La portada de "Time" va dedicada al indignado ?? "The Protester". Veremos si en el futuro cercano se consideran o no, estas protestas globales y el mundo toma conciencia de estos deseos insatisfechos de cambio.
Creo en el cambio, en la humanidad, porque el mundo no decide por nosotros, somos todos nosotros los que decidimos que hacer con el mundo.
Desde los más obscenos intereses tratan de infundir el miedo como arma de contención de las protestas. Miedo a ir a peor, a perder lo que durante tantos años hemos conquistado, pero con la otra mano hacen lo posible para que esto suceda. Son los que más tienen, los que mas temen por perder sus tesoros y tratan de trasladar sus miedos a todos los estratos de las sociedades, cada vez más distanciados unos de otros.
En éste nuevo año no debemos dejar entrar el miedo de otros en nuestras casas, abrir la puerta a la solidaridad y a la igualdad cambiando el rumbo a los que pretenden manejar el timón de nuestras vidas, tomando conciencia de que somos la mayoría cada vez menos silenciosa y no vamos a permitir que nos dirija una minoría silenciadora.
Afrontemos el futuro sin miedo y con alegría porque nuestra risa es el arma para vencer al temor y conquistar la felicidad.

9 comentarios:

  1. Te faltó darme unos besos para hoy.....(aviso)
    Ja,ja,ja, me voy a leer tu entrada, ahora vuelvo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Así es, de nosotros parte el cambio, de nosotros las respuestas al que hacer, la fuerza ante la lucha para enfrentarse a esos miedos y la capacidad de ofrecer.
    Somos dueños de escribir nuestra propia historia, la historia que queremos vivir, preservemos la sonrisa con dulzura, con caricias, para poder darla con total libertad, ilusión y amor.

    Un besos para hoy y muchos para mañana,......el resto te los iré dosificando, je,je,je.

    ¡¡FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!, que el 2012 traiga muchas bendiciones para ti y los tuyos
    desde este Chile lleno de sol

    ResponderEliminar
  4. Es una buena manera de comenzar el año: "tomando conciencia de que somos la mayoría cada vez menos silenciosa y no vamos a permitir que nos dirija una minoría silenciadora."
    Esperanzadora y revolucionaria frase la tuya.

    Un beso.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. Tomar conciencia de lo que nos rodea es la manera más coerente que entiendo yo para empezar el año...
    ¡Tú, eres grande!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta verdad en tus palabras.
    No debemos perder el valor, a pesar de nuestros miedos.
    feliz año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La fuerza que le da forma,
    (esa que se ve a si misma
    pues el alma describe al alma),
    nace cristalina,
    trae vocación de vitral o calidoscopio,
    es transparente y se enturbia
    y quiere aclararse.

    ResponderEliminar
  8. "...nuestra risa es el arma para vencer al temor y conquistar la felicidad"
    Nada más que añadir, en este ya, dos de enero.
    Muaks!

    ResponderEliminar