sábado, 25 de septiembre de 2010





RAZÓN Y CORAZÓN


Razón y corazón ... curiosas palabras, tan antagonistas que no encuentran la paz y sin embargo, la una forma parte de la otra, en su semántica y en su significado. .. CO-RAZON ... El corazón no analiza, salta de improviso, movido por la pasión y es capaz de realizar las hazañas más prodigiosas e introducirnos en una vida arriesgada con el único objetivo de alcanzar la efímera felicidad, aún a costa de enormes y dolorosos sacrificios. ... RAZÓN ... ¿que es la razón? sino algo subjetivo que nos lleva a elaborar una lista de lógicas prioridades. Es lo posible dentro de nuestras posibilidades. El análisis sensato para no caer en la locura del corazón.
Así que condenados a vivir en esta lucha interior, en la que a menudo nos conformamos con pequeñas victorias pírricas, que nos destrozan y nos hacen vibrar; vamos llenando la vida de intensas emociones, zarandeados como plumas en el viento.



2 comentarios:

  1. Y qué ... RAZÓN llevas. Dos caras de la misma moneda. Dos ríos que desembocan en un mismo mar, el de la vida. Aunque a veces uno de ellos se precipita antes que el otro para volver las aguas a la calma... o para embravecerlas aún más. Dichosa vida!!!

    ResponderEliminar