domingo, 8 de enero de 2012
LA BAILARINA
A Mercedes Ridocci
Bailaba descalza, ceñían su cuerpo unos leotardos blancos que marcaban y fijaban las más bellas curvas de su cintura, cada movimiento era una frase al viento, su danza, una historia muda.
El pelo al vuelo, quería huir de sus pensamientos. Que tragedia se sentía! que a todas sus vísceras impulsaba, para caer suavemente, desfallecida, derrotada.
Zumbaba el corazón como un duro pandero indígena, por la vida que se escapa, que se queda en cada instante en el temblar de sus dedos que dibujan letras en el aire.
Ascendía como una nube de verano sobre las cabezas de los mortales, sin gravedad y sin miedo en su albara, con movimientos dulces, majestuosos por su victoria sobre los cuatro jinetes que escapaban.
Ahora, triunfante saluda con una flexión imposible y se desvanece entre bambalinas de blanca muselina y regresa a recoger las rosas lanzadas como besos en penumbra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Jolín! Esto si que ha sido un hermoso regalo de un inesperado Rey Mago con nariz roja y alma azul.
ResponderEliminarTu poema me eleva y me cubre de besos de penumbra.
Mil gracias por pasarte por mi balcón y encontrarme en la mañana tu poema entre mis plantas.
Si me das tu permiso lo colgaré en mi blog.
Un fortísimo y agradecido abrazo.
Mercedes.
¡Qué dulce! Me imagino que la destinatario de tu entrada estará feliz con ella.
ResponderEliminarUn beso para ti y otro a Mercedes
ahhh, pues por lo que veo, si lo está jejejej por acelerada, no había visto su comentario que me antecede
ResponderEliminarLa he visto en el escenario,tal que si un cisne tomase impulso y se lanzase al espacio al compás de la música.
ResponderEliminarYa veo que esta feliz :)
Besos a ambos.
Bella historia, me ha encantado, y bueno, de paso, decirte sobre el comentario que me has dejado en mi blog al decirme que no era un soneto mi última entrada....si mal no recuerdo y no me falla la memoria estudiantil, supongo que recordarás qué.....14 versos forman un soneto, dos cuartetos y dos tercetos, por lo tanto, permiteme que te diga, que sí, que es un soneto.
ResponderEliminarBello relato SPAGHETT, es un placer leerte... aprovecho para felicitarte el año....Recibe un fuerte abrazo
ResponderEliminarHe visto a Mercedes bailando entre tus letras
ResponderEliminarUn saludo
Para mí siempre ha sido un misterio la muselina blanca. Cómo me atrae la fragilidad de la danza femenina.
ResponderEliminar