miércoles, 15 de enero de 2014

La Burla

Apoyo la rebelión de los vecinos de Gamonal a cara descubierta. No me importa si destrozan los cristales de las entidades bancarias, que están cubiertos por buenas pólizas de seguros, ni que quemen una caseta de obra de la empresa mafiosa de la construcción, que sacará tajada de las obras a realizar, porque, agotadas todas las vías pacíficas de diálogo, solo queda ésta forma de llamar la atención de la opinión pública, a sabiendas de que manipularán la información para justificar la represión y descalificar los objetivos de la protesta.
No se demandan beneficios sociales, ni pagas extras, ni siquiera se pide un salario justo, ni un trabajo digno. Por ésta vez, no se exige que la justicia sea igual para todos y se de el trato que merecen los imputados en desfalcos, los políticos corruptos, y las ilustres familias de ladrones del dinero de todos. Ni se pide la devolución de los derechos robados a los trabajadores.

La protesta es para que dejen el barrio como está, igual de mal, y no lo conviertan en un negocio más de los capos de siempre, a costa de la incomunicación y los daños soportados por los vecinos a cuenta de unas obras interminables.

Pero la burla de la clase política ante los acontecimientos, es intolerable. Los responsables de la miseria de los ciudadanos ven una justificación para la represiva "Ley de Seguridad Ciudadana" que convierte al débil en más vulnerable para proteger las propiedades de los verdaderos delincuentes y no dudan en calificar de "atentados" las acciones de la protesta burgalesa, como hizo ante los medios Ana Botella de Aznar.

El malestar generado por el desprecio de la clase política hacia sus ciudadanos alimenta la protesta. Haría falta una regeneración total en las formas y en los puestos de responsabilidad política para calmar los ánimos. Una toma de conciencia de los problemas del pueblo al que gobiernan y nuevas soluciones.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    La ciudadanía ya va hartándose y cualquier motivo es la chispa necesaria para abrir esa indignación sobradamente razonable, más a sabiendas de que todo está conchavado para que esos nefastos politiquillos de tres al cuarto, sin alma ni corazón se llenen los bolsillos, vivan como dios a costa de la inmensa mayoría pisoteada.
    Así debiera ser en todos los pueblos, ciudades, rincones de España. Todos contra estos sinvergüenzas.
    Los apoyo totalmente y con toda la rabia que me han hecho engendrar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. El malestar explota con sus razones incontestables, apoyamos su revuelta. Tal como sigue todo, más tendremos, al final o desde mucho, todo tiene un límite, lo han sobrepasado, mezquinos, policiales, atracadores corruptos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que?, es toda una esperanza las protestas justificadas de estos convecinos, me suena a un principio de solidaridad manifestada en la calle,,, esperanzas, repito esperanzas.

    Besos ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Nos hicieron una entrevista:
    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-14/gamonal-y-el-fantasma-de-mendez-pozo_75931/

    ResponderEliminar
  5. Yo también apoyo la rebelión de los vecinos de Gamonal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Se van destapando muchas cosas...y un nombre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcelo.
    Creo que te ha cogido lejos de casa. Pero yo estaba al lado y no quise perdérmelo. Impresionante ver a matrimonios de tercera y segunda edad comprándose un chocolate con churros para unirse a la manifestación pacífica en la zona cero, donde ya anidaban matrimonios un poco más jovenes con sus hijos y dando un paseo a sus perros por entre los cascotes de la sinrazón.
    Olor a orgullo y victoria a toda costa, como supongo pasaba en los tercios viejos. Dura cabeza la de los castellanos!
    Un orgullo haber estado cerca.

    ResponderEliminar
  8. He seguido las noticias, estoy de acuerdo contigo. es necesaria una gran regeneración de la casta política. La ciudadanía hace bien en reaccionar, las cosas no pueden seguir así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar