
viernes, 5 de noviembre de 2010
El periódico

sábado, 25 de septiembre de 2010

jueves, 9 de septiembre de 2010
QUIEN ERES TU?

¿Quien eres tú? No te conozco todavía pero siento la levedad de tu presencia en la alcoba, tu cálido aliento en la nuca, y me revuelvo en las tinieblas. Cuando la claridad de la mañana se abre camino en las sombras, tú ya has desaparecido, silenciosa, como gota de agua en el desierto.
¿Eres un sueño? O el espectro del deseo. No tienes rostro, pero te reconozco íntimamente, tantas noches juntos, tantos días de confidencias, paseando bajo los tilos locos de risa y de primaveras dirigiendo a medias la orquesta de cigarras y pajarillos, jugando con la arena y el sol en playas desiertas. Dime que no te iras hoy sin despedirte, que no me quedaré en la vía muerta como un niño que levanta la mano a un tren que ya no existe.
Se que un día volverá tu rostro dulce y tu figura y sabré que eres tu, la que esta presente, pero quizás, entonces no tenga palabras para decirte cuanto tiempo te esperaba, cuantas noches te lloré y cuantos días te soñaba.
martes, 7 de septiembre de 2010
HORIZONTE AZUL

viernes, 28 de mayo de 2010
La Hora Azul

Cada tarde, un sol de oro refulgente se derrite en el crisol azúl del océano, resistiéndose a ser engullido por el horizonte, incendiando el cielo por donde se esparce. En la otra parte del azul cambiante, la noche avanza inexorable, empujada por la luna. La hora azul, tras el crepúsculo tiñe los árboles y los tejados. Transeúntes azules y frías calles azules se deslizan por toda la ciudad cuando la luz artificial lucha con la claridad mortecina de un sol que ya no existe.
De Muerte Natural

Ya avanzada la Primavera las flores de los jazmines han desaparecido como por arte de magia y el perfume que embriagaba los senderos se fue con ellas. Es el ciclo perpetuo de la vida y la muerte de la naturaleza, si, también la muerte natural, no esa que la estupidez humana ha convertido en tragedia, ni esa muerte fantástica que inventó Saramago (Intermitencias de la Muerte) que se iba de vacaciones dejando un rastro de desolación en su ausencia.
En el mundo humano ya no existe la muerte natural, ha sido sustituída por una muerte de laboratorio en asépticos hospitales o provocada por la violencia en los hogares o en los campos de batalla. Puede ser, que tampoco la vida sea ya natural para los humanos.
jueves, 27 de mayo de 2010
Sin Amor no hay Poesía

Sin Amor no hay Poesía.
Cuando la noche se desnuda y se abre al insomnio aceptando como amante al deseo,
no estas aquí, a mi lado, pero estamos juntos, burlando el tiempo y la distancia.
La soledad agazapada espera un momento de debilidad para hacerme su presa,
como un coyote recortado por la luna,
hasta que llega el sol con su arrogancia destruyendo las sombras que nos cobijan.
El Amor me llena y me vacía, tengo frío.
martes, 25 de mayo de 2010
La rebelión de las sombras

domingo, 23 de mayo de 2010
Perdido

Hoy es un día vacío, solo hay abrojos en el desierto de la memoria entre los que busco una flor, una señal, una huella que descubra el camino, pero recuerdo: “un camino siempre conduce a un lugar donde otro ya ha estado”, entonces cambio de rumbo entre la maleza, hasta los manglares que denuncian el pantano y sus aguas muertas y así perdido, si, perdido como un loco en las tinieblas, como un duende escondido en el cubil destartalado donde solo se escucha a sí mismo y se guía como un chacal por el instinto. y rendido me entrego a los brazos de una luna cada vez mas escasa.
viernes, 21 de mayo de 2010
Las palabras más hermosas

jueves, 20 de mayo de 2010
El teatro de la vida
